El Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Jesús Becerra, informó sobre los avances en las labores de remozamiento, conservación y rehabilitación del primer cuadro de San Luis Capital, como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Capital por preservar el patrimonio y mejorar la experiencia en la zona con mayor tránsito peatonal de la ciudad.

Explicó que durante el año se han realizado acciones constantes para embellecer, reparar y proteger plazas públicas, vialidades, banquetas, mobiliario urbano y templos y mercados tradicionales: “Es la zona más transitada por peatones, tenemos que conservarla, pero también hacerla segura y funcional”, apuntó Jesús Becerra. Agregó que se atiende también el retiro de grafiti y el mantenimiento de elementos históricos con el acompañamiento del INAH.

Entre las intervenciones destacadas mencionó la restauración de la fachada del templo del Carmen, una obra lograda con gestiones de la dirección de Turismo y el respaldo técnico de la UGCH y Obras Públicas, con un proyecto que fue premiado y logró acceder a recursos del Gobierno Federal destinados a Ciudades Patrimonio.

Además, señaló como otra intervención importante la regeneración de la calle Julián de los Reyes, uno de los corredores comerciales más tradicionales del Centro Histórico, que también está siendo transformado bajo criterios de conservación y accesibilidad: “El Centro Histórico es la casa que debemos cuidar todas y todos los que habitamos la ciudad. Es un área que mueve comercio, empleos, turismo. Seguiremos trabajando para conservarlo en las mejores condiciones”, concluyó el funcionario municipal.

Por EditorWeb