La Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró las atracciones turísticas del Hotel El Templo, ubicado en este Pueblo Mágico, luego de que una mujer de origen cubano sufriera un accidente al caer de una tirolesa. El incidente, ocurrido el pasado fin de semana, ha puesto en el ojo del huracán la seguridad de las actividades de aventura en la región.

La víctima, identificada como una doctora, sufrió golpes y heridas que requirieron hospitalización en Matehuala, a donde se trasladó por sus propios medios. Aunque la dirección del hotel emitió un comunicado asegurando que su personal médico le brindó atención inmediata, las autoridades de Protección Civil intervinieron para restringir las operaciones y revisar a fondo los protocolos de seguridad y el funcionamiento de las instalaciones.

Fue la propia empresa El Templo quien dio a conocer que las atracciones se encuentran clausuradas para que Protección Civil realice las revisiones correspondientes a fin de asegurar que el funcionamiento no ponga en riesgo la integridad de los usuarios y puedan disfrutar de la adrenalina que las experiencias ofrecen.

Este no es el primer incidente de este tipo en la zona. La recurrencia de estos accidentes genera preocupación y pone en debate la seguridad que ofrecen estos servicios a los visitantes. El Hotel El Templo destaca por sus atracciones, que se han convertido en un atractivo para muchos turistas que buscan experiencias de aventura en Real de Catorce.
Sin embargo, este tipo de sucesos no solo pone en riesgo a los usuarios, sino que también afecta la imagen del municipio, alejando a los visitantes que ven en estas actividades un motivo para conocer la región.

Por EditorWeb