La construcción de la nueva autopista entre Matehuala y San Luis Potosí (SLP) se vio interrumpida esta mañana por un plantón de Transportistas del Altiplano, quienes denuncian intromisión por parte del diputado Tomás Zavala González, que afirma controlar el sindicato de la CROM en la región.

Los transportistas locales acusan a Zavala González de intentar monopolizar el acarreo de materiales para la obra, buscando imponer a agremiados de la CROM, muchos de ellos foráneos, y desplazar completamente a los operadores de la zona. La denuncia más grave es que esta maniobra es para su beneficio personal, pues impondría cuotas a los transportistas que trabajen, convirtiendo el proyecto de obra pública en un negocio particular.

«Queremos que el trabajo se quede aquí, en la región. Somos gente de aquí, nuestros ingresos se quedan aquí, y nuestras tarifas, de entrada, son mejores porque no implica mover personal o camiones de otras ciudades,» declararon manifestantes.

Los inconformes señalan que, a pesar de la disponibilidad de sus servicios, nunca se les convocó a presentar propuestas de tarifas o planes de trabajo. Este hecho ha reforzado su sospecha de un entramado orquestado para favorecer a un grupo específico y cobrar comisiones ilegales que dejan mal parado al gobierno estatal.

Por ello, los Transportistas del Altiplano están exigiendo mesas de diálogo con autoridades estatales ajenas a cualquier vínculo con Tomás Zavala, buscando transparencia en la asignación de contratos y la garantía de que se les tome en cuenta en el proyecto, tal como lo estipula la preferencia a la mano de obra local.

Por EditorWeb