El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó sobre el acuerdo de colaboración entre el Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y la Feria Regional de Matehuala (FEREMA). Este acuerdo busca apoyar la gestión y realización del evento y está enfocado en recuperar la imagen y el nivel que la FEREMA habría mermado en ediciones recientes.
El mandatario estatal confirmó que los patronatos de ambas ferias han iniciado mesas de trabajo. El propósito central es que la FENAPO, debido a su experiencia brinde asesoría y apoyo estratégico al equipo organizador de la FEREMA.
Gallardo Cardona señaló que la FEREMA es un evento de relevancia para la tradición del Altiplano y que la administración estatal tiene interés en su recuperación.
La colaboración se centra en la optimización y asistencia en la organización interna, la coordinación de seguridad y la distribución de los espacios feriales. Además, se ofrecerá asesoramiento para la conformación de la cartelera de espectáculos, buscando elevar el nivel de la oferta cultural y de entretenimiento.
