Con el fin de incorporar dentro de los derechos de todas las personas adultas mayores el recibir cuidados necesarios para subsistir y recibir atención médica gratuita en cualquier institución médica, los diputados del Partido Verde en la Cámara de Diputados votaron a favor de reformar y adicionar los artículos 5º. y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas mayores, en materia de derechos. Informó el Diputado Federal Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Seguimos trabajando en el tema de la salud, el cual hemos retomado y no vamos a soltar, continuamos con los exhortos para que los centros de salud cuenten con el medicamento necesario para atender a la población, recalcó Segovia Hernández.

Hay que señalar que esta iniciativa también incluye a aquel sector de la población que vive en situación precaria para que cuente, sin limitación alguna, con atención médica sin gastos ya que es necesario también, que el gobierno federal diseñe e implemente políticas públicas que garanticen su bienestar por ser mexicanas y mexicanos con derechos plenos que establece la Constitución.

Las personas adultas mayores que se encuentren en situación de desamparo, marginación o maltrato son sujetos preferentes de la asistencia social por lo que, resulta pertinente implementar acciones que brinden protección a las personas que no cuentan con una residencia permanente y que vivan en las calles.

El respeto a nuestros adultos mayores es una prioridad, como el garantizar su atención médica, por ello desde el Congreso se trabaja para que sus derechos sean respetados, afirmó Jano Segovia.

Por EditorWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *