Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) ha confirmado que no habrá ajustes a la tarifa del servicio de agua potable para el año 2026. Juan Carlos Pérez, titular del organismo, anunció que las cuotas se mantendrán sin cambios respecto a las de 2025, y que la inversión principal se destinará a obras de ampliación de la red de drenaje.
Juan Carlos Pérez informó que la decisión de mantener las tarifas obedece a un análisis de las finanzas del organismo, detalló que se buscará optimizar los recursos disponibles para financiar las obras de infraestructura necesarias, sin que esto implique una carga adicional para los usuarios. Este enfoque va dirigido a la mejora y ampliación de la red de drenaje.
Los trabajos planeados para el próximo año se concentrarán en atender los problemas de saneamiento y drenaje que se presentan en diversas áreas de la ciudad, especialmente durante la temporada de lluvias. La inversión en infraestructura de drenaje incluye ampliar la cobertura del alcantarillado, incrementar la capacidad de las tuberías existentes para evitar saturaciones, y reemplazar la infraestructura antigua que está generando fallas en el sistema.
Al no aplicar un incremento tarifario, la medida busca respaldar la economía de los habitantes de Matehuala, mientras se llevan a cabo labores de mantenimiento del sistema hidráulico.
