Una ola de cuestionamientos ha surgido en el municipio de Matehuala ante la aparente falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos. Fuentes cercanas al presidente Raúl Ortega Rodríguez, revelaron que tan solo del cobro de impuestos en la oficina de Catastro, se han tenido ingresos promedio de 700 mil pesos diarios desde el pasado 2 de enero, sin embargo no se observan mejoras significativas en la infraestructura y servicios municipales.

Desde el inicio de la administración, los habitantes de Matehuala han notado una notable ausencia de obras públicas, un deterioro en el servicio de limpia y un alumbrado público deficiente, con un gran número de lámparas fundidas en diversas zonas de la ciudad. Estas carencias contrastan con los elevados ingresos en los impuestos que recauda la oficina catastral, lo que ha generado un creciente descontento entre la población.

Ciudadanos molestos por la pasividad de Ortega Rodríguez cuestionan en dónde están los impuestos, pues esperan ver mejoras en el municipio, pero la realidad es que todo está peor y sus necesidades no son escuchadas. Recientemente una ciudadana expresó su descontento por los halagos que recibe el alcalde de otros políticos sin que estos tengan el panorama real del abandono en el que está Matehuala.

Ante esta situación, los ciudadanos demandan una rendición de cuentas claras y transparentes por parte de las autoridades municipales. Exigen conocer en detalle cómo se están utilizando los recursos públicos y qué proyectos se están llevando a cabo con los ingresos obtenidos en Catastro.

Si bien, el Ayuntamiento de Matehuala no ha emitido un informe detallado sobre el recurso y su destino. Los habitantes viven desesperados y en un clima de incertidumbre y desconfianza por falta de información.

Por EditorWeb