Los presidentes de Matehuala y Villa de La Paz, Raúl Ortega y Juan Gómez, respectivamente, han generado controversia al declinar la invitación del secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres junto a la SEDESORE, para participar en una reunión crucial enfocada en el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las familias que habitan en el Altiplano.
De los alcaldes de los municipios del altiplano, Raúl y Juan, fueron los únicos que brillaron por su ausencia. Esta decisión ha sido ampliamente criticada, ya que la reunión buscaba abordar temas de gran relevancia para la región, como el combate a la desigualdad el impulso a los apoyos alimentarios y la presentación de proyectos que impulsen el desarrollo de cada municipio.
La ausencia de los mandatarios ha generado preocupación entre la población y personas del gobierno estatal, quienes consideran que su participación era fundamental para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a esta zona.
Los asistentes pudieron dialogar con Franco Coronado y María del Rosario Martínez, delegdo y titular de la SEDESORE así como con el secretario J. Guadalupe Torres para afinar detalles que le den impulso a cada municipio y fortalecer el desarrollo social en todo el Altiplano.





