• Para que la gente no asistiera a la entrega de apoyos de SEDESORE y del diputado Jano Segovia, les prometió que si acudían a su Segundo Informe estaría «El Pollo» Ricardo Gallardo Cardona. Algunas personas se quedaron sin beneficios pero ya se trabaja en una nueva entrega.

Se llegó el día del Segundo Informe de Gobierno del presidente de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, a primera hora de la tarde fueron convocados los invitados y fueron llevadas varias personas a quienes, a cambio de algún pequeño apoyo, les pidieron que asistieran al Teatro Manuel José Othón para que el presidente se sintiera querido y, a otros ciudadanos, los convocaron con engaños de que estaría presente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Curiosamente, a esa misma hora estaba de gira por Matehuala el titular de la SEDESORE, Ignacio Segura Morquecho, entregando apoyos a personal y alumnos del CONAFE, gestionados por el diputado Alejandro “Jano” Segovia. La agenda estaba prevista y fiel a los ataques de Iván Estrada contra el gobierno del Estado, le pidió a la gente que no asistiera a ser testigos del trabajo de Ignacio Morquecho y de Jano Segovia, para esto usaron la figura del gobernador de quien aseguró Iván, estaría en su informe, cuando de antemano, Ricardo Gallardo, había confirmado que no asistiría por dar prioridad a su agenda en la capital y al Informe de la presidenta Leonor Noyola en Soledad de Graciano Sánchez.

Para el engaño, Iván Estrada, preparó unos toldos y pantallas a las afueras del Teatro Othón en donde varias personas esperaban ver al gobernador Ricardo Gallardo, pero esto nunca ocurrió. Algunos estudiantes también presentes buscaban a “El Pollo” pero decepcionados solo encontraron a Iván dando un informe con pocas obras y rellenado con el trabajo de algunos funcionarios.

La estrategia de Iván Estrada resultó inútil para que la gente viera su informe pues, al grupo de personas que dejó afuera, poco le importó lo que estaba diciendo, todos esperaban ver a Gallardo, pero logró el beneficio personal de tener a quien ofrecer este protocolo, ya que, hasta sus invitados panistas, el diputado Juan Francisco Aguilar, y la dirigente estatal, Verónica Rodríguez, estuvieron solo por la obligación que les compete en el PAN.

No hubo funcionarios de primer nivel en el Segundo Informe de Iván Estrada, la política se rige por mensajes entrelíneas y aquí se enviaron muchos, el alcalde está abandonado, pocos políticos quieren estar de aliados de un personaje que está envuelto en investigaciones por los presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de migrantes y desvío de recursos de las arcas municipales.

Ignacio Segura Morquecho Secretaría de Desarrollo Social y Regional San Luis Potosí Jano Segovia

Matehuala

Por EditorWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *