El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la destitución total del personal de la Secretaría de Gobernación del Estado, incluyendo a su titular, José Concepción Gallardo Martínez.

​Esto obedece a la detección de graves anomalías, principalmente porque inspectores no se daban a la tarea de regular los comercios sino que crearon una red de trabajadores dedicada a hacer cobros indebidos a comerciantes.

El mandatario estatal señaló que la medida implica un cese de funciones para toda la areplantilla. Sin embargo, precisó que se llevará a cabo una evaluación exhaustiva para reincorporar a aquellos empleados que demuestren haber trabajado de manera responsable. Aquel personal que tenga historial negro será destituido de manera definitiva. En el caso del titular será cambiado de departamento.

​El Gobernador mencionó que muchos de los servidores públicos despedidos ingresaron desde la administración del exgobernador Fernando Silva Nieto y se han mantenido a lo largo de los sexenios posteriores, generando «ciertos vicios» que no abonan a la actual forma de trabajo de la dependencia.

​Al quedar, por unos meses, acéfala la dependencia, y para evitar cualquier intento de extorsión durante la transición, el Gobernador implementó la medida inmediata de la suspensión total del cobro a comercios por parte de inspectores. ​A partir de este lunes 24 de noviembre, cualquier cobro se realizará exclusivamente vía internet.

​Gallardo Cardona advirtió que ningún inspector está autorizado para andar cobrando y quien sea sorprendido realizando esta práctica estará cometiendo un fraude.

​El Gobernador hizo un llamado directo a la ciudadanía y, en particular, a los dueños de bares y comercios, a denunciar de inmediato si algún inspector intenta cobrarles, para poder aplicar el castigo legal correspondiente.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *