La industria de la comunicación en el estado inicia una nueva etapa con el nombramiento de Nicolás Rueda Leiva como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en San Luis Potosí. El relevo se dio este jueves en una reunión donde los dueños y directivos de las estaciones locales confiaron en su liderazgo para los próximos años.

Nicolás Rueda es reconocido por su capacidad para modernizar la radio, demostrando que los medios tradicionales pueden evolucionar con éxito hacia el mundo digital. Tras su persona destaca su labor al frente de Grap Media y la consolidación de la frecuencia Oye 105.5 FM, con ello ha impulsado proyectos que van más allá del sonido, integrando el video y las redes sociales a la radio para conectar mejor con el público actual. Su enfoque siempre ha sido mantener la radio viva y útil para la gente a través de la tecnología.

Un punto muy importante de este cambio es que representa una descentralización de la Cámara. Durante mucho tiempo, la dirección de este organismo se concentró principalmente en la capital del estado, pero la llegada de Rueda Leiva, quien tiene una fuerte presencia y experiencia en el Altiplano, le da un nuevo equilibrio a la industria con una visión desde la experiencia en el interior del estado.

A partir de hoy, el nuevo presidente tendrá la tarea de representar a los medios potosinos ante las autoridades y trabajar de la mano con los sindicatos para asegurar que el sector siga siendo una fuente de empleo estable y a su vez fortalecer la radio y la televisión potosina como un medio confiable y moderno.

Por EditorWeb