La región del Altiplano Potosino mantiene un bajo índice de denuncias por el delito de robo a casa habitación, en un marcado contraste con os hechos que registra la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, confirmó que la incidencia de este delito se concentra principalmente en los municipios del área capitalina.
La mayor cantidad de robos a casa habitación se concentra en la Zona Metropolitana de SLP, siendo la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos los municipios con más denuncias por este delito.
Los constantes patrullajes de la Guardia Civil Estatal han sido un factor clave para mantener este delito bajo control y disuadir a los criminales, según lo señalado por el titular de la SSPC. Esta labor ha sido fundamental en el mantenimiento de la seguridad en la región.
Si bien municipios del Altiplano como Matehuala, Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo registran denuncias de manera constante, estos no figuran en las gráficas de alta incidencia a nivel estatal. Las autoridades de seguridad reforzaron operativos de prevención permanentes en la región para seguridad de los habitantes durante la temporada decembrina.
