Un hombre identificado como Pedro perdió la vida en Matehuala tras una serie de complicaciones derivadas de un ataque de perros y negligencia en la atención médica. El incidente inicial ocurrió en la colonia Manuel Moreno Torres, cuando el afectado, de oficio albañil, se trasladaba en su motocicleta hacia su lugar de trabajo.

Durante su trayecto, una feroz jauría de perros salió a su paso, provocando que perdiera el equilibrio y cayera de la unidad. Personas que se encontraban en el sitio se acercaron para ayudarlo y, aunque Pedro logró reincorporarse para seguir su camino, los dolores en el cuerpo comenzaron a intensificarse con el paso de las horas.

Debido al malestar, el hombre acudió a la clínica 14 del IMSS para ser revisado. En una primera instancia, los médicos que lo atendieron consideraron que sus heridas no eran de riesgo y determinaron que podía volver a su casa. Sin embargo, los dolores internos persistieron y aumentaron de intensidad durante los días siguientes, lo que lo obligó a regresar a la Clínica .

En esta segunda revisión, los estudios médicos mostraron que Pedro tenía costillas fracturadas y que una de ellas había perforado uno de sus pulmones. Esta complicación interna fue la que finalmente le causó la muerte y que, de haberle realizado los estudios completos en la primera atención, posiblemente se habría evitado.

Por Editor3