La paciencia de los ciudadanos de Matehuala ha llegado a su límite. Tras meses de denuncias y peticiones ignoradas, se avecinan manifestaciones masivas en contra el alcalde de Matehuala, Raúl Ortega, a quien acusan de negligencia en la prestación de servicios básicos.
Los principales reclamos de los habitantes incluyen alumbrado público deficiente, calles oscuras que generan inseguridad y temor entre los vecinos, pavimentación abandonada, calles llenas de baches y hoyancos que dificultan el tránsito y dañan los vehículos, recolección de basura irregular, montones de basura acumulados en las calles, generando focos de infección y mala imagen, inseguridad creciente, aumento de robos y otros delitos ante la falta de vigilancia.
Señalaron que están hartos de promesas incumplidas y de vivir en un pueblo abandonado. Las quejas se extienden a que Raúl Ortega no escucha las peticiones, por lo que en diversas ocasiones han comentado que haran manifestaciones en la Presidencia Municipal para hacerle llegar su descontento de manera contundente.
Ciudadanos no se han callado en exponer que estarían juntando la basura que no se lleve el camión recolector para a las afueras del ayuntamiento o al propio domicilio de Raúl Ortega, para que voltee a ver la necesidad de la sociedad cansada de su mandato a pesar que no ha trancurrido ni medio año de su gestión.
Las manifestaciones tienen el fin de que Raúl Ortega asuma su responsabilidad y trabaje para el bienestar de todos los matehualenses que en este corto tiempo al frente de Matehuala tiene en descontento a los habitantes.