​La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación San Luis Potosí bajo la presidencia de Nicolás Rueda Leiva manifestó su total solidaridad y suma a las tareas de prevención contra el sarampión en el estado. Este organismo empresarial reafirma su compromiso con el bienestar de la sociedad potosina al integrarse activamente en los esfuerzos de protección a la salud pública a través de spots y el llamado de locutores a la población con el fin de que acuda a las unidades médicas para la aplicación de la vacuna.

​La Cámara en el estado señaló que, para la industria, la prevención es una prioridad que requiere de la participación de todos los sectores sociales. La suma de la radio y la televisión potosina a estas acciones preventivas responde a la necesidad de fortalecer el cerco sanitario y garantizar que las familias cuenten con la información necesaria para actuar de manera responsable ante este reto de salud.

​La participación de la CIRT busca que la ciudadanía identifique la vacunación como la herramienta para evitar riesgos mayores en la comunidad. Al unirse a estas labores de prevención la industria de la radio y la televisión en San Luis Potosí demuestra un papel fundamental en la construcción de un entorno más seguro para todos los habitantes del estado.

​La vacunación contra sarampión está vigente en el estado, es necesario acudir de lunes a viernes al centro de salud correspondiente. El esquema de vacunación contra el sarampión es de dos dosis. Se aplica 1a dosis a niñas y niños de 12 meses. Refuerzo a los 18 meses. Se vacuna a personas de 1 a 49 años de edad que les falte una dosis o desconocen su esquema de vacunación.

Por Editor3