A medida que se acerca la Copa Mundial de Fútbol de 2026, la mayoría de los municipios mexicanos que dependen del turismo, incluyendo la capital de San Luis Potosí, están intensificando sus esfuerzos para captar la atención de visitantes internacionales. Alcaldes reconocen la enorme oportunidad que representa el evento para impulsar su economía. Sin embargo, en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, las acciones para aprovechar esta oportunidad están retraída por el alcalde Javier Sandoval.

​El turismo es la fuente de ingresos más importante para Real de Catorce, el Mundial 2026 ofrece todo para proyectar el municipio a nivel mundial. A pesar de esto, personas cercanas a la administración, confirmaron a Oye Noticias que el alcalde Javier Sandoval, conocido como «El Joven Turquesa» o «el Gudy», no está totalmente concentrado en la tarea de la promoción turística.

​Esta situación preocupa a empresarios y comercio, pues en un momento que exige una estrategia para atraer a los extranjeros, se percibe una falta de trabajo. Lo lógico sería que la administración municipal ya estuviera dedicándose a hacer publicidad efectiva en otros países toda vez que Javier Sandoval prometió durante su campaña electoral el impulso al turismo.

​La falta de enfoque por parte del alcalde podría hacer que Real de Catorce pierda una oportunidad clave para asegurar una entrada importante de dinero y aumentar su reconocimiento mundial. Se vislumbra que, de no hacer por lo menos una promoción de último momento, el pueblo mágico quedará rezagado frente a otros destinos que sí previeron la visita de turistas.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *