Matehuala, S.L.P.- Mediante los operativos de seguridad desplegados en el dispositivo “Altiplano Seguro”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos informantes de una célula criminal generadora de violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Olivar de las Ánimas, en donde los estatales detectaron a los ocupantes de un vehículo Peugeot, con placas del estado de Nuevo León, quienes trataron de huir luego de notar que la GCE se aproximaba. Tras una inspección, a dichas personas se les aseguraron seis objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, además de una tabla de madera y tres equipos de telefonía celular.

Cabe señalar que gracias a los trabajos de inteligencia, desarrollados por la unidad de análisis táctico, se estableció que Irvin “N” de 19 años de edad y Alejandro “N” de 22 años, presumiblemente son parte de una red criminal, dedicados a informar sobre los movimientos de las corporaciones policiacas.

Por lo anterior, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Por EditorWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *