El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), refrenda el firme compromiso con el derecho de niñas, niños y jóvenes potosinos a formar parte de una familia amorosa y respetuosa, como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que se sigue promoviendo una adopción digna y responsable, en donde el interés superior de los menores sea la prioridad.
Como resultado de estos esfuerzos, y gracias a la colaboración con el Poder Judicial en los últimos cuatro años se han agilizado los procesos administrativos y legales de adopción, lo que permitió que ayer 15 de diciembre, ocho menores se integren a un hogar lleno de amor y cuidado.
La directora general del DIF, Virginia Zúñiga Maldonado, expresó que la adopción es una alternativa digna para aquellos menores que por diferentes circunstancias no tienen una familia. Agregó que el DIF estatal continuará trabajando para fortalecer sin límites las acciones que permitan a las niñas, niños y jóvenes potosinos crecer en un entorno familiar estable y lleno de amor.





