Se cumple un mes desde que la empresa GISEGA Construcciones S.A. de C.V. fue favorecida en una amañada licitación, orquestada por el presidente municipal Raúl Ortega, para la supuesta renta de siete máquinas destinadas a operar en el relleno sanitario de Matehuala. Sin embargo, la investigación que mantiene Oye Noticias ha revelado que la realidad en el sitio es muy distinta a lo estipulado en el contrato.

De acuerdo con el contrato, que entró en vigor el pasado 9 de junio, GISEGA Construcciones S.A. de C.V. debía proporcionar siete equipos para las maniobras en el relleno sanitario. No obstante, en el lugar solo se observan tres máquinas trabajando, las mismas que ya estaban en operación desde el final de la administración municipal anterior, encabezada por Franco Coronado.

Esta discrepancia sugiere que el Ayuntamiento de Matehuala habría desembolsado, o está por desembolsar, un millón de pesos del erario público a GISEGA por un servicio que no se está prestando en su totalidad, según las especificaciones de las presuntas necesidades que Raúl Ortega expuso en la licitación.

La opacidad que rodea este caso expone que el presidente de Matehuala y sus secuaces eligieron un sitio alejado de la zona urbana como el relleno sanitario para evitar el escrutinio público ante estos presuntos desvíos de dinero. La situación actual, que apunta a un abandono y una nula responsabilidad administrativa, agrava la crisis de gobernabilidad y ahoga a los ciudadanos que viven con un sentimiento de abandono al ver cómo sus necesidades son ignoradas.

Lo más preocupante es que, a un mes de que estallara este escándalo, ni el alcalde Raúl Ortega ni ninguno de los funcionarios involucrados se han dado a la tarea de aclarar la licitación o la notoria falta de maquinaria en el relleno sanitario.

Por EditorWeb