El municipio de Santo Domingo enfrenta una grave situación, según la denuncia pública realizada por su presidente municipal, Filiberto Rodríguez Alvarado. El alcalde ha alertado sobre una preocupante escalada en la actividad del crimen organizado, que se estaría apoderando de viviendas en diversas comunidades rurales, despojando a familias enteras de sus hogares y pertenencias.

De acuerdo con la denuncia de Rodríguez Alvarado, los delincuentes, actuando a mano armada, irrumpen en las viviendas y obligan a sus habitantes a abandonarlas. Posteriormente, se apoderan no solo de las casas, sino también de vehículos y otras pertenencias de las víctimas. Se estima que al menos quince familias de la zona rural, que carece de vigilancia constante han sido víctimas.

Los hechos han derivado en el temor de que otras familias, que no han sido afectadas con estos actos, tomen precauciones y se vayan del lugar, dejando a esta zona como pueblo fantasma y sin Ley, tal como ocurre en municipios de estados como Tamaulipas.

Ante la gravedad de la situación, el presidente municipal ha hecho un llamado urgente al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez, solicitando apoyo para combatir la creciente presencia del crimen organizado en su territorio.

En respuesta a la denuncia, Jesús Juárez ha confirmado que ya ha establecido contacto con el alcalde de Santo Domingo y que han sostenido reuniones para planificar una estrategia de seguridad efectiva que busca en primera instancia el conocer la forma exacta en que operan los delincuentes y posteriormente idenitificar el grupo delictivo que está usando al municipio como refugio.

Por su parte, el alcalde Rodríguez Alvarado también ha extendido su petición de cooperación en seguridad a las fuerzas federales, buscando un apoyo completo para regresar la paz y la tranquilidad en el municipio.

Por EditorWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *