Los habitantes de la zona poniente de Matehuala han manifestado su preocupación por el mal uso que se le está dando al Camino Viejo a la Paz. A través de constantes reportes, los ciudadanos denuncian que conductores de camiones de volteo utilizan las márgenes de esta vialidad como un tiradero clandestino para depositar escombros y desechos de construcción.

​Esta situación se ha vuelto una constante en el tramo que conecta a colonias como Colinas de la Paz y Betania. Los vecinos señalan que los transportistas aprovechan para descargar toneladas de desechos de manera ilegal. Esta mala práctica evita el traslado a los sitios oficiales de depósito, gasto de combustible y genera una grave contaminación de la ciudad.

​El problema va más allá de la suciedad o la mala imagen pues bloquean el paso natural del agua de lluvia. Esto representa una amenaza para las familias que viven en las zonas bajas, ya que en la próxima temporada de lluvias el agua podría buscar salida hacia las viviendas al no encontrar su camino libre.

​Ciudadanos señalan que recientemente el Ayuntamiento realizó limpieza, pero de inmediato, la problematica resurgió, por lo que piden aplicar sanciones severas, antes de que las consecuencias requieran atención más profunda.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *