El Congreso del Estado ha tomado la delantera y ha exigido a los presidentes municipales no subir los impuestos de forma desmedida en sus leyes de ingresos para el año 2026. Legisladores aseguraron que no permitirán ‘golpes’ económicos al bolsillo de los potosinos.
La Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal informó que tienen un compromiso directo con la ciudadanía para evitar cualquier abuso fiscal.
»Vamos a revisar detenidamente las propuestas; vamos a estar ahí muy al pendiente para que no existan aumentos excesivos, para no perjudicar a los habitantes del estado”, expusieron.
Este proceso de vigilancia se activó porque los ayuntamientos tienen hasta el 25 de noviembre para entregar sus propuestas de cobros de impuestos, derechos y servicios.
La revisión de las iniciativas será exhaustiva, los alcaldes que presenten planes viables y justos recibirán el respaldo del Congreso. Por el contrario, aquellas propuestas que impliquen un aumento desproporcionado serán rechazadas.
La fecha para que el Congreso tenga dictaminadas todas las Leyes de Ingresos es a más tardar el 15 de diciembre. De esta manera, el ciudadano sabrá antes de que termine el año si el costo del predial, el agua o cualquier otro derecho municipal tendrá incremento.





