La zona centro de Matehuala luce completamente saturadas durante esta jornada, debido a la gran cantidad de personas que realizan sus compras de último momento. Muestra una actividad constante desde temprano, lo que ha generado que el movimiento peatonal y vehicular sea mucho mayor.
Este incremento en la movilidad representa un panorama muy favorable para los dueños de negocios y locatarios. Los comerciantes de la zona han señalado que la alta presencia de compradores permite proyectar ingresos económicos muy importantes, los cuales ayudarán a cerrar el año con números positivos. Los giros que registran mayor demanda son los de ropa, calzado y alimentos, impulsados por las celebraciones que se llevan a cabo en estas fechas.
A pesar de que el tránsito por las banquetas y calles es lento debido a la cantidad de gente, el ambiente se mantiene ordenado. Los vendedores locales consideran que esta es la mejor temporada para la economía de la ciudad, ya que llegan habitantes de comunidades rurales que eligen el centro de Matehuala para surtirse. Se prevé que esta dinámica continúe durante los próximos días, previos al fin de año, consolidando una recuperación económica necesaria para el comercio local.





