Para seguir con la justicia laboral impulsada por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, el Cabildo en pleno votó a favor de un paquete de medio centenar de pensiones a favor de trabajadoras y empleados del Ayuntamiento de la Capital. 

El Alcalde, Enrique Galindo subrayó la relevancia de estas decisiones, lo que calificó como «un gran paso, y sin duda hay más solicitudes por atender, pero esta aprobación habla de la gran sensibilidad de parte de este Cabildo, por lo que seguirá la justicia laboral en 2026». 

En la vigésima novena sesión ordinaria, la Comisión Permanente de Pensiones y Asuntos Laborales, que preside la Síndico María del Rosario Vita Hervert, presentó las solicitudes de personal  y personas beneficiarias de distintas áreas de la administración capitalina para gozar del citado derecho laboral.  

La Síndico María del Rosario Vita resaltó la voluntad política de la autoridad municipal para aprobar estos dictámenes, «además de ser reconocimiento a quienes han trabajado por la ciudad, lo que adicionalmente da estabilidad económica no sólo al personal sino a sus familias. En esta revisión nos coordinamos con la Oficialía Mayor, Tesorería y Recursos Humanos». 

Esta misma Comisión edilicia presentó el Calendario Oficial para el Gobierno Municipal de San Luis Potosí para el año 2026, el cual también fue votado de manera unánime por todas y todos los integrantes del Cabildo.

Por EditorWeb