Fuentes cercanas al presidente de Matehuala, Raúl Ortega Rodríguez, revelaron que está proyectado en el Ayuntamiento el cobro a comercios por recolectar la basura que produzcan. El municipio vive una crisis ecológica por la contaminación producida derivado de que no hay una estrategia efectiva con las rutas de recolección, información que puntualmente dimos a conocer. Sin embargo, el alcalde asegura que, a pesar de las denuncias ciudadanas, Matehuala rechina de limpio.

En un comunicado, Raúl Ortega, buscó deslindarse y desmentir la información. En lo que va de su administración, no cesan las denuncias, enojos y requerimientos de los habitantes de Matehuala por que Raúl trabaje de forma efectiva en la limpieza. No hay día en que no se vea basura en diversas colonias por la falta de recolección.

El edil presume que no se ha dejado de atender el servicio, pero la imagen urbana de Matehuala dice lo contrario y los ciudadanos son quienes reclaman por la falta de efectividad. Al no tener una logística correcta, los camiones no pasan, en las mañanas, afectados respiran la combinación de olores de los desechos que se mezclaron mientras esperaban ser recolectados en las rutas nocturnas.

Ortega Rodríguez presume que se está fortaleciendo el sistema de limpieza, pero esto no debería ser justificación para omitir un servicio que hasta antes de que tomara el cargo de alcalde se realizaba de manera correcta. Las calles lucían agradables a la vista, contrario a lo que hoy han expresado habitantes y turistas, que se dan cuenta de la realidad ante la venda que Raúl prefiere ponerse en los ojos y desde ahí asegurar que Matehuala es un municipio limpio.

Sobre el tema del cobro a los pequeños negocios, comenta que no habrá tal, pero las grandes empresas sí pasan por filtros establecidos en los que aplica un costo. Lo cierto es que el proyecto lo tiene como objetivo recaudatorio y quizá, hasta busque la privatización del servicio.

Por EditorWeb