En noviembre pasado, 52.5% de los ciudadanos aprobó en promedio a nivel nacional la gestión de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México; se trata de la cifra mensual más alta alcanzada en lo que va del 2023.

El “Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, revela que durante el penúltimo mes del año en curso 25 ejecutivos locales aumentaron su nivel de aprobación respecto de octubre y siete lo disminuyó.

De los que subieron en confianza ciudadana, cuatro son del PAN, los dos del PRI, 18 de Morena y el del PES; bajaron en aprobación tres de Morena, entre ellos Martí Batres, quien gobierna la capital del país; el panista Diego Sinhue, de Guanajuato; los dos de MC, Enrique Alfaro, de Jalisco, y Samuel García, de Nuevo León, y el pevemista de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Con una aprobación entre 50 y 59% —calificación “alta”— se ubicaron 24 gobernadores y seis con “media”, avalados por menos de la mitad de sus gobernados.

Fuente: El Economista

Por EditorWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *