Desde el Senado de la República, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde (PVEM), Manuel Velasco, señaló a Ruth González Silva como la figura principal para competir por la gubernatura de San Luis Potosí en 2027. El dirigente explicó que la actual senadora lleva una ventaja de más de 20 puntos en las encuestas internas de su partido, lo que la coloca como la opción más fuerte para dar continuidad al trabajo político en el estado.
Durante el encuentro, Velasco expresó abiertamente su deseo de que la legisladora se anime a participar en la contienda, destacando que su perfil es el más competitivo actualmente. Por su parte, al ser entrevistada por varios medios de comunicación sobre estas declaraciones, González Silva no rechazó la posibilidad de ser candidata. Aunque señaló que por ahora está enfocada en sus tareas en el Senado, dejó la puerta abierta al mencionar que su decisión final dependerá de lo que la gente le pida en su momento.
Con este paso, el Partido Verde comienza a definir su estrategia con mucha anticipación, poniendo el nombre de la senadora sobre la mesa antes que cualquier otro partido. El hecho de que ella no negara su interés abre el panorama político a nivel nacional, ya que ahora todas las miradas estarán puestas en sus actividades y recorridos por el estado.

