En el municipio de Cedral, personal de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó a una orden de aprehensión en contra de Tomás “N”, por su probable intervención en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de una mujer.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), recibió la denuncia de la víctima, quien indicó que el probable responsable la habría agredido física y psicológicamente.
Ante ello, agentes Fiscales promovieron un mandamiento judicial ante un Juez de control. Con la orden en su poder, los agentes investigadores realizaron las diligencias de localización del señalado, quien fue ubicado en la localidad de San Isidro, perteneciente a la demarcación referida, donde se le informó el motivo de su detención.
Derivado de la detención, se generó el Registro Nacional de Detención, se realizó su certificación médica y posteriormente fue trasladado para quedar recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, en la capital potosina, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
#FGESLP
