Residentes de la Colonia República han reportado una creciente preocupación debido a que varios espacios públicos, ubicados en las cercanías del Rastro Municipal, se están utilizando de manera inadecuada para tirar desperdicios. Esta situación ha convertido sectores de la zona en depósitos de basura que afectan la imagen y la limpieza del lugar.
El problema se debe a que personas acuden a estos puntos para dejar bolsas con desechos. Al no ser un sitio autorizado para recolectar basura, los desperdicios se quedan acumulados por mucho tiempo, lo que genera malos olores y atrae animales que rompen las bolsas, esparciendo los residuos por toda la calle.
Quienes viven en los alrededores mencionan que el acumulamiento de basura es constante y que, a pesar de los esfuerzos por mantener limpio el frente de sus casas, la falta de cuidado de otros ciudadanos complica la situación. La cercanía con el Rastro Municipal aumenta la inquietud de las familias, ya que consideran que la limpieza en este punto específico debería ser una prioridad para evitar problemas sanitarios.
Los ciudadanos piden el apoyo de las autoridades locales para que se realicen labores de limpieza y se mejore la vigilancia en el área. Asimismo, invitan a la población en general a esperar los camiones recolectores y evitar arrojar sus desechos en la vía pública, con el fin de recuperar el buen estado de las calles de la Colonia República.





