El Gobernador de San Luis Potosí se ha fijado el objetivo de convertir a la entidad en la más segura de México por lo que para el año 2026 ya prepara un crecimiento de la seguridad. Para alcanzar esta meta, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona mantiene una agenda de trabajo conjunta con la administración federal, enfocada en reducir los índices delictivos en todas las regiones del estado.

Como parte de este plan, el mandatario estatal ha sostenido reuniones constantes con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch. El propósito de estos encuentros es alinear las estrategias locales con las nacionales, asegurando que el estado reciba el respaldo necesario para fortalecer la vigilancia y la prevención.

La estrategia para 2026 se basa en una mejor coordinación operativa. Esto significa que las corporaciones estatales y federales trabajarán bajo un mismo esquema para que la presencia policial sea más efectiva y se logren mejores resultados en el combate a la delincuencia.

Actualmente, las autoridades de ambos niveles de gobierno trabajan en el diseño de los operativos que se implementarán a partir de este año. La intención es que esta comunicación permanente se traduzca en una vigilancia más organizada y con una mayor capacidad de respuesta en las zonas que requieren atención prioritaria para que se logre el objetivo de que San Luis Potosí lidere la estadística de seguridad nacional.

Por Editor3