En conmemoración con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Junta Estatal de Caminos (JEC), en coordinación con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Cultura, realizó actividades alusivas al 25N para promover la reflexión y acciones que fortalezcan la construcción de un estado más igualitario y libre de violencias.
Como parte del programa, se presentó el performance musical “POR TI, POR MI, POR TODAS”, interpretado por la compañía Voces Baumhaus y reconocido por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda). La puesta en escena, integrada por tres bloques, visibiliza la violencia de género, impulsa la sororidad y promueve el empoderamiento colectivo de las mujeres.
Al evento asistió personal de las instituciones organizadoras, así como funcionariado del Poder Ejecutivo. Además, el edificio de la JEC se iluminó de naranja y se entregaron lazos del mismo color para portar durante los 16 días de activismo, reafirmando el compromiso institucional con la prevención y erradicación de las violencias contra mujeres y niñas.

Por EditorWeb