​El Cuerpo de Bomberos de Matehuala ha solicitado el apoyo de la sociedad y los gobiernos municipales para asegurar la continuidad de su trabajo. Hace seis años, la institución cambió su misión, centrándose en la prevención de siniestros a través de la implementación de nuevas estrategias. La corporación trabaja a marchas forzadas, pues brinda una cobertura a una extensa área que abarca un radio de 100 km.

​El principal obstáculo que enfrenta la institución es el estado de su exonomía, actualmente, trabajan con camiones viejoa y su equipo de seguridad personal se encuentra caducado. Esta situación compromete su respuesta y pone en riesgo la vida de los propios bomberos. La preocupación crece al considerar que la tendencia histórica muestra que cada cinco años el número de servicios aumenta, por lo que se espera un alza significativa en el número de emergencias durante 2025.

​Para hacer frente a los gastos operativos y a la renovación de equipo, los Bomberos han invitado a los presidentes municipales a realizar una aportación económica. En respuesta, los ayuntamientos de Matehuala y Vanegas han ratificado su apoyo, mientras que los municipios de Catorce y Charcas aún no han confirmado su respaldo financiero.

​Al convertirse en benefactor, las empresas o particulares crean una alianza de seguridad, obteniendo beneficios directos como descuentos en la elaboración de opiniones técnicas, descuentos en trámites de usos de suelo, y acceso a capacitaciones y asesorías.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *