El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) en el Altiplano, Franco Coronado Guerra, tachó de mentirosos a los ciudadanos que se encuentran molestos por la desorganización y presuntas preferencias en la entrega de las despensas en Matehuala y parte del Altiplano.


Afectados argumentan haber sido desplazados de este beneficio del programa estatal, así como no ser inscritos a pesar de entregar la papelería necesaria y en diversas ocasiones. Las quejas han expuesto casos en los que aseguran se trata de abuso de algunas líderes de las colonias, otras relatan que Franco Coronado estaría manipulando a su conveniencia el beneficio alimentario.
Ciudadanos a los que les fue retirado el apoyo sin una justificación válida han sentido un golpe a su economía familiar. Expresaron su sentir de impotencia al no tener en la zona una autoridad que pueda resolver a su favor este abuso.
Enmedio de las acusaciones, una líder de seccional reconoció que sí existe una reducción del padrón de beneficiarios, sin embargo, deslindó a toda responsable de la entrega de despensas, así como también aclaró que no depende del delegado, sino que es en San Luis Potosí en donde recortaron la lista de beneficiarios si decir con base en qué.
Por su parte Coronado Guerra reaccionó a declaraciones. Arremetió contra los ciudadanos que sacaron a la luz las deficiencias de la Delegación de la SEDESORE y contradijo a su líder de zona asegurando que es mentira que se diera de baja a beneficiarios y que no se entregue las despensas a quienes lo solicitan. Para justificar su ineficiente trabajo y la ola de testimonios, declaró que se trata de un ataque de los ciudadanos al gobernador Ricardo Gallardo.

Por EditorWeb