SLP.- Con la conclusión de la instalación de la tubería sanitaria en la calle José María Flores, entre avenida Constitución y Lerdo de Tejada, en el Barrio de San Sebastián el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) avanza en la solución definitiva de un colapso de drenaje en la zona.
Esta acción forma parte de los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, donde se sustituyeron 41 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, en beneficio directo de al menos 300 habitantes de la zona, más la comunidad estudiantil de un centro educativo.
La rehabilitación responde al colapso del drenaje existente sobre la calle José María Flores, el cual ocasionaba riesgos a la salud de los vecinos por la emisión de olores provenientes de las descargas orgánicas.
Con la instalación de la nueva tubería, se reducen significativamente estos riesgos y se mejora la seguridad e integridad física de los habitantes.
Durante el desarrollo de las labores se mantiene el cierre total de la calle José María Flores, por lo que INTERAPAS agradece la comprensión de los vecinos y automovilistas ante las molestias temporales, que se reducirán en pocos días ya que sólo hace falta el relleno de las excavaciones.





