En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de la prevención y la detección oportuna al recordar que «cada revisión, cada atención médica a tiempo, puede marcar la diferencia entre la vida y la pérdida».

Encabezó un momento de reflexión, esperanza y unión, con beneficiarias de tops, pelucas oncológicas, prótesis mamarias y turbantes, en el que reafirmó que “el cáncer no solo se enfrenta con tratamientos, sino también con amor, empatía y acompañamiento”. Invitó a todas las mujeres potosinas a hacer del autocuidado un acto cotidiano de amor propio.

En su intervención, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró el compromiso de seguir acercando campañas gratuitas de detección, información y apoyo emocional para quienes viven esta lucha a que sea más sencilla, «no olvidemos que tenemos una lucha diaria para prevenir y contener».

Ambos agradecieron a quienes se solidarizan con las sobrevivientes de cáncer de mama y quienes aún enfrentan esta enfermedad, y aseguraron que con el DIF Municipal se pueden sentir acompañadas dado que existe una gran red de solidaridad y amor a su alrededor.  Finalmente invitaron a acudir a la Ruta de la Salud, donde se pueden detectar los primeros hallazgos para dirigirlas a una mejor atención.

Por EditorWeb