El diputado local por el primer distrito con cabecera en Matehuala, Tomás Zavala González, asistió de forma presencial a la sesión de la comisión de Desarrollo Rural y Forestal en el Congreso del Estado. Sin embargo, su presencia no pasó desapercibida por la prensa al término de la reunión, cuando una reportera intentó abordarlo para cuestionarlo sobre temas relevantes para su distrito.

La periodista buscaba obtener declaraciones del legislador sobre el presunto campo de exterminio en el Rancho San Pedro, en Matehuala, un tema que ha conmocionado a la región del Altiplano y que ha puesto el foco de atención sobre la seguridad en la zona.

Ante el intento de entrevista, el diputado Zavala González optó por una sorpresiva retirada y salió corriendo por las escaleras del recinto legislativo. Interceptado brevemente, el legislador se limitó a expresar que «no daba entrevistas porque no le gusta», y añadió que solicitará vigilancia, pero que sobre el caso del rancho «no sabía nada».

La respuesta del diputado enciende las alarmas y genera preocupación sobre su desconocimiento de un tema tan delicado y urgente que afecta directamente a los habitantes de su distrito. La falta de información demuestran un bajo trabajo legislativo y una desatención a las problemáticas que aquejan al Altiplano.

La promesa de fortalecer los requerimientos y ofrecer apoyo a las necesidades de la región parece diluirse pur su falta de interés y conocimiento sobre situaciones de tal magnitud, dejando entrever la nula importancia que el legislador le está dando a su compromiso con los ciudadanos de Matehuala y el Altiplano.

De acuerdo con la plataforma Congreso Calificado, que evalúa la labor de los legisladores, Tomás Zavala González figura como uno de los peores diputados de todo San Luis Potosí, lo que refuerza la decepción en la que ha sumergido a los ciudadanos.

Por EditorWeb