Jugosas cantidades de dinero del erario público del municipio de Matehuala comenzaron a ser depositadas a los bolsillos de los miembros del Cabildo y seguirán durante todo este año 2025.

Desafortunadamente todo comenzó desde el pasado mes de diciembre del año 2024 cuando se puso sobre la mesa del Cabildo el presupuesto de egresos del año 2025, mismo que contenía en sus líneas los incrementos a las percepciones del Cabildo entre todos sus integrantes.

Los incrementos van desde la percepción mensual de más de 600 mil pesos por concepto de sueldo de nuestro Cabildo, así como 100 mil pesos en vales de gasolina, sin dejar pasar la cantidad de 200 mil pesos en viáticos y por si fuera poco 150 mil pesos en servicios médicos particulares. Si sumamos todo lo anterior obtenemos que nuestro “honorable” Cabildo se llevarán más de 1 millón de pesos mensuales; es decir más 12 millones de pesos anuales.

Pero eso no es todo querido lector, estas “figuras” que dicen y pregonan que representan los intereses de todos los Matehualenses buscarán un bono navideño, por la cantidad nada despreciable de 120 mil pesos por cada miembro de Cabildo; es decir casi 2 millones de pesos para fin de año.

Si las matemáticas no nos fallan, el Cabildo de Matehuala durante este año 2025, se embolsará más de 14 millones de pesos. Cantidad que tanta falta le hace a Matehuala en el rubro de seguridad, salud, agua potable, por mencionar algunos.

Es una vergüenza que los que dicen ser representantes del pueblo le hagan esto a un municipio en el cual existen carencias en su gente más vulnerable, en donde el emprendedor necesita apoyo, en donde la gente pide desesperadamente medicamentos.

Por EditorWeb