La falta de compromiso de algunos alcaldes del Altiplano potosino ha puesto en entredicho su labor y generado un clima de incertidumbre entre la ciudadanía. Cinthia Segovia de Cedral, Javier Sandoval de Catorce, Juan Gómez de Villa de La Paz, Emiliano Zapata de Villa de Guadalupe y Mario Díaz de Moctezuma, se negaron a asistir a una reunión convocada por el Gobierno del Estado para fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad.

Ante esta situación, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, advirtió que se aplicarán sanciones a los ediles que incumplieron con su deber. «La seguridad es un tema que nos concierne a todos y requiere de la colaboración de todos los niveles de gobierno», afirmó Torres Sánchez.

La ausencia de estos alcaldes en la reunión ha generado diversas especulaciones sobre sus verdaderas intenciones y ha puesto en duda su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos. La negatividad mostrada ante el combate a la delincuencia es totalmente causa de desconfianza.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruiz Contreras, informó que ninguno de los presidentes municipales que faltaron justificó su inasistencia. No existen elementos de forma oficial para que se hayan negado a estar presentes, por lo que el gobierno del Estado determinará cuáles serán las sanciones.

La falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno puede tener graves consecuencias para la seguridad en el Altiplano sin embargo estos alcaldes parecen ser la piedra en el zapato para garantizar la paz y el orden.

Por EditorWeb