«En Cedral no hicieron ni madres de obra pública», dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en su gira por el Altiplano Norte en referencia a la pasividad del expresidente municipal, Howard Aguilar Vergara.
El abandono en que vivieron los cedralenses por la incompetencia de Howard Aguilar, está a punto de revertirse y encontrar la justicia gracias a las denuncias que ya se preparan en contra del expresidente por uso indebido de recursos públicos, o lo que es lo mismo, robarse el dinero de las arcas municipales.
El propio gobernador fue quien señaló que Cedral careció de obra pública en la administración 2021 – 2024 a pesar de que mes con mes el entonces presidente Howard Aguilar recibía recursos para el ramo 28 y el ramo 33, dinero que nunca se vio reflejado en el desarrollo del municipio.
Auditorías del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) dejaron de manifiesto los faltantes por varios millones de pesos. Las denuncias se formalizarán con la intención de que Howard Aguilar y sus cómplices regresen el dinero del saqueo que le hicieron al pueblo de Cedral.
Si esto no ocurre, legalmente, Howard, quien se la pasó burlándose de los habitantes de Cedral, estaría pisando el penal de La Pila los años que determine un juez.